¿Tiene problemas para ver este correo electrónico? Ver en su explorador
Castellano / Euskera
Azaroak 2018 Noviembre

 

IkasEnplegu, la bolsa de empleo especializada en FP

Ya está activa la primera bolsa de empleo online especializada en perfiles de Formación Profesional.

IkasEnplegu es una plataforma gratuita especialmente diseñada para ayudar a que las personas tituladas en ciclos de Formación Profesional encuentren un empleo. Para ello pone a su disposición un espacio on-line donde encontrar empresas de Bizkaia y la CAPV que ofertan puestos de trabajo para personas con perfiles profesionales básicos, técnicos y técnicos superiores.

Además de ser un punto de encuentro entre demandantes y ofertas de empleo, IkasEnplegu cuenta con un servicio gratuito de profesionales de la intermediación laboral que gestiona estas ofertas, seleccionando los currículums que más se ajustan a las necesidades de las empresas y asesorándolas durante el proceso de selección. Este servicio también orienta en la búsqueda activa de empleo y en la mejora de la carrera profesional del alumnado.

Las personas que deseen incorporarse a IkasEnplegu, deberán registrarse en la herramienta a través de sus cuentas en redes sociales de Facebook, Linkedin o Google y completar unos formularios orientados a obtener un perfil profesional vinculado a capacitaciones técnicas y habilidades y competencias transversales. Además de los datos personales, deberá indicarse la formación académica reglada, la experiencia laboral, nivel de idiomas, formación complementaria, aficiones y otros datos de interés. Así mismo podrá adjuntar la documentación acreditativa que considere oportuna como títulos, cartas de recomendación o certificaciones

Leer más ...

 


>> enplegu.ikaslanbizkaia.eus

 

Ikaslan Bizkaia pone en valor el compromiso de las empresas con la FP

La red de centros públicos de Formación Profesional de Bizkaia reconoce el compromiso de las empresas con el ámbito académico a través del sello de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Ikaslan Bizkaia.

Son muchas la iniciativas que ponen de manifiesto la estrecha colaboración que hay entre el mundo empresarial y la Formación Profesional. Quizás las más evidentes sean la acogida de alumnado en prácticas y el modelo de Formación Dual en Régimen de Alternancia. Pero hay otras iniciativas relacionadas con la innovación, el emprendizaje, la empleabilidad o la internacionalización que contribuyen también a que la línea que separa el ámbito educativo del profesional sea cada día más estrecha.

El sello RSC Ikaslan Bizkaia, es un reconocimiento a las empresas que hacen posible esta colaboración, porque gracias a ella, se contribuye al desarrollo económico y social del territorio.
Por un lado, la participación de la empresa en el proceso formativo del alumnado mejora sus competencias técnicas y transversales de los y las futuros profesionales. La solvencia, autonomía y proactividad de las personas trabajadoras inciden en la mejora de la competitividad de la empresa. Y un tejido empresarial competitivo favorece la creación de puestos de trabajo (mejorando la calidad de los mismos) e impulsa el desarrollo económico de su ecosistema. Además, los y las profesionales competentes son personas empoderadas, con iniciativa para desarrollarse a nivel laboral, personal y social.
Por otro lado, el contacto directo con la empresa posibilita abordar proyectos conjuntos relacionados con la innovación, la empleabilidad o la internacionalización. Iniciativas que inciden en la mejora de la competitividad de las empresas y de la capacitación y empleabilidad del alumnado.

Leer más ...

 

Ikaslan Bizkaia suma por la igualdad

A través del hashtag “#EmakumeakEre” Ikaslan BizKaia invita a compartir durante el mes de noviembre ideas y actitudes que favorecen la igualdad de género.

Avanzar hacia la igualdad de mujeres y hombres exige un compromiso personal e institucional diario. No es cosa de un día ni de una campaña. Requiere de actitudes que conlleven acciones no discriminatorias. Afortunadamente, cada día son más las personas que actúan bajo este compromiso, pero aún queda camino por recorrer.

La campaña en redes sociales #EmakumeakEre es la apuesta anual de Ikaslan Bizkaia para seguir avanzando. Para que el debate social y la reflexión tengan relevancia y visibilidad. Un objetivo que se quiere alcanzar a través de las redes sociales y el hastag #EmakumeakEre. Concentrando durante el mes de noviembre el mayor número de ideas y actitudes que contribuyen a construir una sociedad más igualitaria.

Las personas e instituciones que quieran participar podrán hacerlo compartiendo sus ideas a través de Twitter, Instagram o Facebook:

  • Twitter o Instagram: vinculando sus ideas en mensaje de texto o imagen al hastag #EmakumeakEre.
  • Faceebook: accediendo a bit.ly/2qc7fIQ y rellenando el formulario.

Además de sumar por la igualdad, entrarán en un sorteo de un obsequio.

Leer más ...

 

¡APÚNTATE!

CreO - Creatividad para la innovación en el tejido productivo

CreO es el nuevo proyecto internacional impulsado por Ikaslan Bizkaia para potenciar la innovación abierta entre la FP del ámbito de las industrias creativas y las empresas del sector industrial y tecnológico.

El pasado 24 de octubre se dio el pistoletazo de salida en las instalaciones de Ikaslan Bizkaia al proyecto CreO. La nueva iniciativa de la Asociación para fomentar la innovación aplicada al tejido productivo. Esta vez, poniendo el foco en el ámbito de las Industrias Culturales y Creativas (CCI) como detonantes de innovación.

El proyecto creo surge de la convicción de que la innovación es un factor crítico de mejora social. Gracias a ella las empresas pueden ofrecer propuestas de valor diferenciadas respecto a sus competidores. Una ventaja que incide en la mejora de su competitividad, y por tanto, en el desarrollo económico y social de su entorno.

Uno de las ámbitos de mayor potencial innovador es el de las CCI. Sectores como la moda, el diseño o las artes visuales son fuentes de ideas disruptivas y de servicios que favorecen la innovación en terceros. Además, sus necesidades tecnológicas fuerzan a otras empresas y sectores a desarrollar nuevos productos y servicios, a innovar.

Leer más ...



 

IkasEnplegu, lanbide heziketan espezializatutako lan-poltsa

Jada eskuragarri dago Lanbide Heziketako profiletan espezializatutako sareko lehen lan-poltsa.

IkasEnplegu Lanbide Heziketako titulatuei enplegua bilatzen laguntzeko diseinatutako doako plataforma da. Horretarako, lan-poltsaren erabiltzaileei oinarrizko profileko profesionalentzako, teknikarientzako eta goi mailako teknikarientzako lan-eskaintzak dituzten Bizkaiko eta EAEko enpresak aurkitzeko sareko espazio bat eskaintzen die.

Lan-eskatzaile eta –eskaintzen elkargune bat izateaz gain, IkasEnpleguk lan-bitartekaritzako doako zerbitzu profesionala ere eskaintzen du. Zerbitzu horrek eskaintzak kudeatzeaz gain, enpresen beharretara hobeto egokitzen zaizkien curriculumak aukeratu eta hautaketa-prozesuan zehar aholkularitza-zerbitzua eskaintzen diete. Zerbitzu hori enplegu-bilaketa aktiborako eta ikasleen ibilbide profesionala hobetzeko orientazioa ere eskaintzen du.

IkasEnplegu erabiltzen hasi nahi dutenek beren Facebook, Linkedin edo Google sare sozialen bitartez erregistratu beharko dute lan-poltsan, eta gaikuntza teknikoei, trebeziei eta zeharkako gaitasunei lotutako profil profesional bat lortzera zuzendutako formulario batzuk bete beharko dituzte. Datu pertsonal horiek ematez gain, honako datu hauek ere eman beharko dira: araututako prestakuntza akademikoa, lan-esperientzia, hizkuntza-maila, prestakuntza osagarria, zaletasunak eta interesgarriak izan daitezkeen beste datu batzuk. Era berean, egokia deritzoten dokumentazioa atxikitzeko aukera ere egongo da, besteak beste, tituluak, gomendio-gutunak edo ziurtagiriak.

Irakurri gehiago ...

 


>> enplegu.ikaslanbizkaia.eus

 

Ikaslan Bizkaiak aitortu egiten du enpresek lh-rekiko duten konpromisoa

Lanbide Heziketako ikastetxe publikoen sareak Ikaslan Bizkaiaren Gizarte Erantzukizun Korporatiboaren zigiluaren bitartez (GEK) aitortzen du enpresek hezkuntza-eremuarekiko erakusten duten konpromisoa.

Asko dira enpresa-munduaren eta Lanbide Heziketaren arteko lankidetza estua dela aditzera ematen duten egitasmoak. Adibiderik argienak ikasleak praktiketan hartzea eta ikas-ekinezko erregimeneko lanbide-heziketa duala izango dira beharbada. Hala ere, badaude berrikuntzarekin, ikaskuntzarekin, enplegagarritasunarekin edo nazioartekotzearekin erlazionatutako beste ekintza batzuk ere, eta ekintza horiek guztiek hezkuntza-eremua eta eremu profesionala banatzen dituen muga gero eta txikiagoa izan dadin laguntzen dute.

Ikaslan Bizkaiaren GEK zigilua lankidetza hori posible egiten duten enpresei egindako aitorpena da; izan ere, lankidetza horri esker lurraldearen garapen ekonomiko eta sozialean laguntzen dute.

Alde batetik, enpresak ikasleen prestakuntza-prozesuan parte hartzeak etorkizuneko profesionalen zeharkako gaitasunak eta gaitasun teknikoak hobetzen ditu. Langileen fidagarritasunak, autonomiak eta proaktibitateak eragina dute enpresaren lehiakortasunaren hobekuntzan. Are gehiago, enpresa-sareak lanpostuak sortzea ahalbidetzeaz gain (lanpostu horien kalitatea hobetuz), beren ekosistemen garapen ekonomikoa ere sustatzen du. Gainera, profesional trebeak ahaldundutako pertsonak dira, laneko ingurunean eta ingurune pertsonal eta sozialean garatzeko iniziatiba dutenak.

Irakurri gehiago ...

 

Ikaslan Bizkaiak bat egiten du berdintasunarekin

Ikaslan Bizkaiak gonbita egiten dizu “#EmakumeakEre” traolaren bitartez azaroan zehar genero-berdintasuna ahalbidetzen duten ideia eta jarrerak partekatzeko.

Emakumeen eta gizonen arteko berdintasunerantz aurrerapausoak emateak norberaren eta erakundeen eguneroko konpromisoa eskatzen du. Ez da egun edo kanpaina bakar batekin lortuko den zerbait. Diskriminaziorik gabeko ekintzak dakartzaten jarrerak izatea ezinbestekoa da. Zorionez, egunetik egunera gero eta gehiago dira konpromiso horri jarraikiz jarduten dutenak, baina oraindik ibilbide luzea dugu aurretik.

Sare sozialetako #EmakumeakEre kanpaina Ikaslan Bizkaiak urtero aurrera egiten jarraitzeko egiten duen apustua da. Horrela, gizarte-eztabaidak eta gogoetak garrantzia eta ikusgaitasuna hartzea lortu nahi da. Hori da, hain zuzen, sare sozialen eta #EmakumeakEre traolaren bitartez lortu nahi den xedea. Asmoa da azaroan zehar berdintasunezko gizarte bat eraikitzen lagunduko duten ahalik eta ideia eta jarrera gehien biltzea.

Parte hartu nahi duten pertsona eta erakunde orok Twitter, Instagram edo Facebook bidez beren ideiak partekatuz egin dezakete:

  • Twitter o Instagram: testu edo irudien bidez adierazitako ideiak #EmakumeakEre traolari lotu behar zaizkio.
  • Faceebook: bit.ly/2qc7fIQ estekan sartu eta formularioa bete behar da.

Berdintasunarekin bat egiteaz gain, opari baten zozketan sartuko dira.

Irakurri gehiago ...

 

APUNTA ZAITEZ!

CreO- Produkzio-ehuna berritzeko sorkuntza

CreO Ikaslan Bizkaiak industria sortzaileen sektoreko LHren eta industria- eta teknologia-sektoreko enpresen berrikuntza irekia indartzeko sustatutako nazioarteko proiektu berria da.

Joan den urriaren 24an eman zitzaion hasiera CreO proiektuari Ikaslan Bizkaiaren instalazioetan. Esan bezala, produkzio-ehunean aplikatutako berrikuntza sustatzeko elkartearen egitasmo berria da. Oraingo honetan, Kultura eta Sormen Industrien (KSI) arloan jarri da arreta berrikuntzaren pizgarri gisa.

Proiektu horren oinarrian berrikuntza hobekuntza sozialerako faktore oso garrantzitsu bat delako sineste sendoa dago. Horri esker, enpresek baliozko proposamen bereiziak eskaini ditzakete beren lehiakideekin alderatuta. Abantaila horrek eragin zuzena du enpresaren lehiakortasunean, eta, beraz, baita beren inguruaren garapen ekonomiko eta sozialean ere.

KSIen arloa da potentzial berritzaile handienetako bat duen arloa. Moda, diseinua edo ikusizko arteak, besteak beste, hirugarrenen berrikuntza ahalbidetzen duten ideia disruptibo eta zerbitzuen iturri dira. Gainera, beren behar teknologikoek beste produktu eta zerbitzu batzuk garatzera derrigortzen dituzte beste enpresa eta sektore batzuk, edo, beste era batera esanda, berrikuntzak egitera.

Irakurri gehiago ...

   
IKASLAN BIZKAIA

Pajares, 34 48980, Santurtzi
Tel.: +34 94 493 84 00
Ikaslan@ikaslan.net
 
Si no desea seguir recibiendo estas comunicaciones, PINCHE EN ESTE ENLACE

IKASLAN cumple con la LSSICE y la LOPD, consulte nuestras reglas de uso y política de privacidad en www.ikaslanbizkaia.eus.
 
Jakinarazpenak jasotzeari utzi, SAKATU ESTEKA HONETAN

IKASLANek LSSICE eta DPBL legeetan ezarritakoa betetzen du. Erabilpen arauak eta pribatutasun politika kontsultatzeko, jo web orrira: www.ikaslanbizkaia.eus.